En la plaza 25 de mayo, el gobierno de la ciudad de Arroyito llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante 2023.
Muchos podrían calificar el acontecimiento como uno más, ya que se realiza anualmente, pero a este en particular había algo que le otorgaba un tinte especial. El festejo de 40 años ininterrumpidos de democracia que se conmemoran en el corriente año, número que no puede obviarse, o como algunos recordarán “ni perdonar, ni olvidar”.
Para iniciar, en el mástil de la plaza, concejales y miembros de la gestión en vigencia izaron la bandera y luego, al unísono, todos los presentes cantaron el himno Nacional Argentino.
Como lo indica el protocolo, se continuó con la firma de asistencias de los concejales, para poder proseguir formalmente con la sesión. Dejaron asentada su presencia miembros del bloque “Todos Juntos”, “Unión Cívica Radical” y “Vecinalismo Independiente”.
Luego, la viceintendente y presidenta natural del concejo deliberante, María Jóse Espósito hizo una pequeña presentación e introducción en la cual destacó que “ El concejo deliberante es el espacio propicio para discutir y profundizar los diferentes puntos de vista”. Haciendo hincapié en que la diversidad de opiniones, planteadas en lugar seguro, y de escucha mutua, pueden arrojar grandes resultados.
Para finalizar, llegó el turno del Intendente Gustavo Benedetti, que a través de un balance, no solo hizo que las líneas del tiempo volvieran hacia atrás, relatando los múltiples logros que la ciudad ha conseguido durante la vigencia de su gestión, sino que además contó los futuros proyectos que ya están abordando.
“Estos años de gestión van a quedar en la etapa donde la vinculación de lo público y lo privado ha dado sus frutos, donde el desarrollo económico a través del turismo, los eventos y la educación se van a consolidar definitivamente como políticas de estado” anunciaba.
La nueva obra de gas junto a Cespal, respuesta a un reclamo persistente de los vecinos, la obra de desagües pluviales sobre Av. Bernardi, el centro comercial a cielo abierto. Obras y proyectos que sin la parte privada no existirán.
En cuanto a materia de salud, los avances fueron y serán significativos. El equipamiento por más de 5 millones de la terapia intensiva intermedia, como así también el futuro tomógrafo que el intendente declaró, será una realidad en este año.
El punto vecino, el nuevo Polideportivo y la pileta en el Sector Sur, la entrega de Becas Útiles. La escuela PROA, que gracias a las interrelaciones de la ciudad con la provincia, en 60 días, el edificio propio de la institución, se convertirá en un hecho.
Los puntos abordados en el discurso fueron variados, sin embargo, como bien dijo el primer mandatario, “La ciudad crece aceleradamente y el gobierno debe ayudar con políticas de estado claras y consensuadas, mediando y acompañando a cada uno de los actores”. Esto solo refleja que Arroyito es una localidad en donde la democracia, la palabra y necesidades de los habitantes son el puntapié inicial para cualquier acción que se efectúe.