El plan Potenciar Trabajo tendrá una baja “involuntaria” de 85 mil planes.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, confirmó que en el día de mañana, miércoles 15, darán de baja 85 mil planes del programa Potenciar Trabajo. ¿La razón? No haber realizado el trámite de validación de identidad.
“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y en virtud de los resultados de la validación vamos a dar de baja a 85 mil titulares” anunció la ministra.
“No tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad”.
Además, ante la consulta sobre la posibilidad de desenganchar el Salario Social Complementario del Salario Mínimo Vital y Móvil, la ministra precisó: “No estamos pensando en desenganchar, porque entendemos que asistimos a población en extrema vulnerabilidad sin bienes y sin patrimonios”.
“No hay desacople, lo que hay es un ordenamiento de la política social en beneficio de las cuentas públicas y en beneficio del 92 % que validó los datos y no tuvo nada que ocultar”, finalizaba Tolosa.