Con un plan de acción integral, el Gobierno Municipal a través del Área de Servicios Públicos continúa con el arreglo de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad de Arroyito y sus parajes, como El Fuertecito y la Curva.
En una primera instancia se comenzó con arterias pertenecientes al Barrio Municipal, ubicación que, hasta el momento, se encuentra finalizada casi en su totalidad.
En la actualidad, el proceso continúa con las vías de circulación pertenecientes al Fuertecito, como lo son calles secundarias y avenida principal.
Así mismo, la puesta en marcha planea ser generalizada para llegar de esta forma a toda la localidad y los parajes.
“Las calles y sus aceras – los principales lugares públicos de una ciudad – son sus órganos más vitales. “Cuando las calles de una ciudad ofrecen interés, la ciudad entera ofrece interés; cuando presentan un aspecto triste, toda la ciudad parece triste.” Jane Jacobs.
Mantener las vías de circulación de un lugar en óptimas condiciones no solo ofrece seguridad y comodidad a sus habitantes, sino que también les otorga un lugar habitacional más atractivo y útil.