En medio de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se encuentra analizando la nueva propuesta del Gobierno, que consta de un aumento del 60 por ciento. Así mismo, no hay nada asentado, ya que en lo que va del inicio del ciclo lectivo, el gremio rechazó tres ofertas.
Alina Monzón, secretaria de Uepc delegación capital, explicó que esta oferta de la Provincia “es un 60 por ciento a julio, donde impacta en porcentajes para todo el escalafón en los mismos porcentajes”. A su vez, contempla la devolución de los días de paro.
En ese sentido, aclaró que la van a poner a consideración, ya que “la anterior en el inicial impactaba de una manera, en el tope de la escala era menor el porcentaje de la propuesta y en abril no había ningún porcentaje”.
Monzón explicó además que la suba sería en tramos: al 20 por ciento ya aplicado en febrero y marzo, se le sumaría un 20% en abril, 10% en mayo y 10% en junio. Esto es tomando el salario de enero, que en el caso del maestro de grado inicial “el salario estaba en 120 mil pesos con incentivo docente”.