El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Martín Llaryora inauguraron la obra de aprovechamiento energético sostenible desarrolladas en la planta cloacal de Bajo Grande.
La infraestructura creada en este sitio consiste en un sistema de recuperación de los gases resultantes de la biodigestión de los barros cloacales, los cuales funcionan como combustible para un motor que genera energía eléctrica renovable.
Esto convierte a Córdoba en la primera ciudad del país en contar con una planta cloacal que generará energía alternativa y renovable a partir de líquidos cloacales.
Además, durante el encuentro se llevó a cabo la firma del acuerdo entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Córdoba, EPEC y TAMSE para la utilización de las energías renovables a partir del biogás que surge durante el tratamiento y biodigestión de deshechos cloacales y otros procesos.
Esto posibilitará la utilización de esta energía renovable para la alimentación del sistema de trolebuses de transporte público de la TAMSE y los cargadores de vehículos eléctricos de la EPEC, entre otros beneficios.