El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció recientemente su decisión de postularse como precandidato presidencial en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Aunque aún se desconoce la agrupación política por la cual competirá, se ha confirmado que compartirá boleta con Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, quien ya se lanzó como precandidato presidencial.
La candidatura de Schiaretti fue oficializada en la ciudad de San Francisco, aunque no se realizó una conferencia de prensa formal. Desde el Centro Cívico, el gobernador confirmó sus aspiraciones a nivel nacional. En su carrera por la presidencia, Schiaretti tiene como objetivo que Facundo Manes, actual miembro de Juntos por el Cambio, se una a su partido, conformado por la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Movimiento de Integración para el Desarrollo (MID).
Sin embargo, el diputado radical bonaerense, Facundo Manes, ha ratificado su precandidatura presidencial por Juntos por el Cambio en los últimos días. Se espera que en las próximas semanas se conozca más información sobre la candidatura de Schiaretti y su compañero de fórmula.
“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima Paso de agosto. Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”, aseguró el gobernador para oficializar su aspiración presidencial.
“Jamás voy a participar en unas Paso con el kirchnerismo, porque creo que es responsable de la decadencia del país y que ha fracasado rotundamente. El kirchnerismo tiene colonizado al peronismo desde hace bastante tiempo, el único peronismo que no pudo colonizar el kirchnerismo fue al de Córdoba, porque nosotros siempre defendimos a los cordobeses y nunca tuvimos nada que ver con los K”, describió.