Córdoba y otras provincias del centro y norte de Argentina se encuentran bajo alerta meteorológica por vientos intensos, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla que rige desde el jueves por la noche hasta el sábado por la mañana.
Las ráfagas de viento más fuertes se esperan en las zonas serranas y laderas este de montaña, donde podrían llegar a los 95 kilómetros por hora. En el resto de la provincia, las velocidades máximas rondarían entre 70 y 85 kilómetros por hora.
Además de las ráfagas de viento, la alerta incluye el riesgo de reducción de visibilidad por levantamiento de polvo. En este sentido, la Policía Caminera de Córdoba emitió un parte en el que recomienda a los conductores:
- Reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina.
- Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad.
Las autoridades también recordaron que las condiciones climáticas aumentan el riesgo de incendios en toda la provincia. En este sentido, se recomienda extremar las precauciones en zonas rurales y boscosas.
El contexto cálido, el viento intenso y las condiciones secas configuran un riesgo de incendio extremo. La combinación de estos factores puede hacer que el fuego se propague rápidamente y sea difícil de controlar.
 
									 
					