En medio de la incertidumbre política que rodea al balotaje, el intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, brindó declaraciones en las que detalló cuándo se espera que el schiarettismo defina su postura de cara a la segunda vuelta electoral.
Tras el respaldo público de Patricia Bullrich y Mauricio Macri al candidato Javier Milei, la atención se centra en quién será el próximo contendiente con mayor cantidad de votos en las elecciones generales. Con un porcentaje cercano al 7 por ciento, Juan Schiaretti, líder del espacio, aún no ha tomado una decisión respecto a hacia dónde inclinará el apoyo el próximo 19 de noviembre.
Consultado sobre este tema, Passerini se mostró cauto pero señaló una fecha clave para el anuncio: “En mi caso, más allá de mi responsabilidad política, pertenezco a un partido político que tiene una conducción, y quienes tienen la máxima responsabilidad en este momento no están en el país, estimo que la próxima semana discutiremos esto y tomaremos una decisión”, haciendo referencia al viaje de Schiaretti y Llaryora a Arabia Saudita y España.
El intendente electo también aclaró que su voto seguirá la postura que tome el peronismo provincial: “Como hicimos siempre frente a cada elección nacional, el espacio al cual pertenezco toma una determinación y en mi caso personal yo soy de acatar esas decisiones”.
Ante la posibilidad de votar en blanco, Passerini fue contundente al afirmar: “No tengo problema en decidir cuando nuestro espacio tome una determinación”. De esta manera, queda en manos de la conducción del schiarettismo la definición de su apoyo en el balotaje y la dirección que tomará el voto de este importante sector político en Córdoba.
