En medio de la polémica desatada por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que permitiría a los clubes argentinos incorporar la figura de empresas, la tensión escaló aún más con las fuertes declaraciones de Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA y presidente de Defensores de Belgrano, quien lanzó una dura amenaza contra Talleres.
Achile aseguró que el club de barrio Jardín “tiene un gerenciamiento encubierto”, acusación que encendió las alarmas en la institución cordobesa. En una entrevista con Perfil Córdoba, el dirigente expresó abiertamente su descontento con la situación de Talleres y arremetió contra Andrés Fassi, presidente del club, a quien acusó de liderar un “emprendimiento personal, con ramificaciones en otros países”.
Aunque reconoció que Fassi fue elegido por los socios, señaló que “eso es algo que la AFA no comparte. No es ese el modelo que queremos llevar adelante la mayoría de los clubes del país”. La postura del vicepresidente de la AFA refleja el rechazo generalizado de los equipos de la Primera División, a excepción de Talleres, ante el cambio de paradigma que implica la posible inclusión de sociedades anónimas deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
En contraste con otros clubes que se muestran a favor de la privatización, como San Miguel, Deportivo Riestra, o Defensa y Justicia, Achile destacó las diferencias: “Están dentro de una forma jurídica clara, que son las sociedades civiles sin fines de lucro”.
Finalmente, el dirigente lanzó una advertencia directa a Talleres: “Yo les diría que no se apuren, porque con un formato de Sociedad Anónima Deportiva no van a poder participar de los campeonatos”.