El ministro Quinteros, el fiscal Ernesto de Aragón y la Casa Militar están trabajando en el plan para garantizar la seguridad del presidente Javier Milei durante su visita a Córdoba el próximo 25 de mayo.
Aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta de efectivos policiales necesarios, se está considerando cerrar completamente el microcentro de la ciudad. Además, se utilizarán detectores de metales e inhibidores de señales telefónicas para aumentar la seguridad. Los detalles finales del operativo se definirán en una reunión que se llevará a cabo hoy en la Jefatura de la Policía.
El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, confirmó que se realizarán manifestaciones en contra del presidente y su llegada a la ciudad. Y afirmó que Milei es una persona no grata en Córdoba y que buscarán hacerle sentir su vigor.
En cuanto a estas declaraciones, el fiscal las tildó de “desafortunadas” y destacó que se tomarán medidas preventivas para asegurar distintos puntos de la ciudad. “Obviamente hay una mayor alerta y vamos a estar pendientes”, afirmó Aragón. Sobre una posible denuncia contra Giuliani, el fiscal añadió: “No ha anunciado ni ha incitado, entiendo por el momento, a ningún acto concreto más que este anuncio de bloqueo que, si se concreta, servirá el día de mañana como prueba de que ha sido algo deliberado”.
Tras las declaraciones de Giuliani, se prevé un operativo preventivo en el Aeropuerto de Pajas Blancas, aunque no se descarta la posibilidad de que el presidente llegue al Centro Cívico en helicóptero para evitar posibles bloqueos y asegurar su seguridad durante la visita.