El jugador de hockey australiano Matthew Dawson tomó una decisión drástica para cumplir su sueño olímpico: amputarse la punta del dedo anular de su mano derecha. Tras fracturarse el dedo, tenía dos opciones: esperar una lenta recuperación u optar por la amputación y asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La fractura, ocurrida recientemente, puso en peligro su participación en el evento deportivo más importante. Consultado por un médico, Dawson decidió que la amputación era la mejor opción para no perderse la cita olímpica. “Es un pequeño cambio y un desafío excitante. Hay muchos otros problemas y personas que pasan por cosas peores que perder un dedo”, declaró.
Desde 2014, Dawson ha sido una pieza clave en la selección australiana de hockey masculino, destacándose en el equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020. Este año, Australia se enfrentará a Argentina, Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda e India en la fase de grupos, con su primer partido contra los argentinos programado para el sábado 27 de julio a las 8:15 (hora argentina).