Hoy es un día muy triste para el automovilismo argentino y mundial. Se nos fue un gran campeón, uno de los pilotos mas importantes de nuestra historia.
Carlos, oriundo de Santa Fé, llegó a la Fórmula 1 en el año 1972 y se mantuvo en la máxima categoría durante 10 años, algo muy complicado para un piloto argentino.
Su carrera deportiva comenzó acá, en nuestra tierra. En 1965 compitió en el Turismo Mejorado, manejando un Fiat 1500 en una carrera que no pudo completar. Luego de coronarse campeón de turismo en las temporadas 1966-67, pasó a competir en Sport Prototipos en su país, Turismo Carretera con un Ford Falcon, y Fórmula 1 Mecánica Argentina, participando en la serie internacional reservada para coches de Fórmula 2 desarrollada en noviembre-diciembre de 1968 en la Argentina.
En 1971, Reutemann había participado del GP de Argentina de F1 no puntuable, la misma se llevó a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicándose tercerero al comando de un McLaren.
El debut oficial de Carlos fue en Brabham, en el GP de Argentina de 1972. Consiguió la Pole Position por delante del actual campeón Jackie Stewart . En la carrera finalizó séptimo. Luego en Brasil (en una carrera no puntuable) consiguió su primera victoria en la F1.

En 1977 Carlos Reutemann llega de manera titular a la Scudería Ferrari, haría dupla con el mítico Nicki Lauda. En este año Lole consiguió 1 victoria (GP de Brasil), finalizando cuarto en el campeonato mundial. En 1978 ganó en 4 ocasiones: Brasil (otra vez), Long Beach, Watkins Glenn y Brands Hatch.

En 1979, luego de un desastre en la cúpula de Ferrari. Carlos decide irse al equipo que había sido amplio dominador en 1978, Lotus.
La historia en Lotus no fue la esperada, el famoso Lotus 79 que todo había ganado fue reemplazado por el Lotus 80, el cual fue un fracaso rotundo. Reutemann decidió irse de la escudería para formar parte de Williams por los siguientes tres años.
En 1981 en el equipo británico Carlos tuvo varios problemas, tras desobedecer las órdenes en el GP de Brasil el cual ganó perdió por completo el apoyo del equipo. Y tras la decisión de Williams de cambiar los neumáticos Michelin por los Goodyear su rendimiento decayó muchísimo. Llegó a la última fecha con tan solo un punto por delante de Nelson Piquett, en el GP de La Vegas tomó la delantera promediando la carrera, pero luego empezó a tener problemas en la caja de cambios, finalizando la carrera detrás del brasileño que se consagraría campeón por 1 punto de ventaja sobre Reutemann.

En 1982 tras 2 carreras decidió retirarse de la Fórmula 1. Como broche de oro para su carrera deportiva Reutemann disputó el Rally de Argentina en 1985.

Fue un pilar importante para el automovilismo argentino, desde Arroyitociudad enviamos el mas sentido pésame a su familia y ojalá descanse en paz.
Por: Emiliano Videla
