En el mediodía del martes, se dejó formalmente inaugurado los nuevos espacios en las instalaciones del Centro de Apoyo para Personas Especiales Comunitario (C.A.P.E.C.) sobre calle Maipú esquina Belgrano: Salón de Usos Múltiples, cocina y baño de acuerdo a las normas vigentes de acceso universal. A menos de un año de haber recibido la notificación sobre la aprobación del proyecto presentado ante la Agencia Nacional de Discapacidad, Programa F.O.N.A.D.I.S, este es un hecho.
Contamos con la presencia de autoridades, funcionarios y representantes de diferentes instituciones de la localidad y de la zona; jóvenes y adultos que concurren a centros de la región, docentes, familiares y miembros de la comunidad del C.A.P.E.C. que trabaja incansablemente desde 19 años.
El discurso estuvo a cargo del Intendente Municipal Fernando Rossi, Directora de Cultura y Educación Susana Amuchastegui y María Elena Iturbide, docente del C.A.P.E.C. y el Centro de Rehabilitación Visual Luis Leguizamón. Ambas, forman parte de la institución desde sus inicios y trabajan en la formación integral de niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad para lograr una preparación que contribuya a la generación de un proyecto de vida que tenga en cuenta sus posibilidades, aptitudes y limitaciones.
Se descubrieron dos placas recordatorias y alumnos plantaron en el patio de la institución un árbol de la especie Mora Híbrida.
Posteriormente, llegó el simbólico corte de cinta y la bendición del Cura Párroco Héctor Calderón. Los presentes recorrieron las nuevas instalaciones, destacándose una pintura realizada por Milena Ingaz, alumna del Taller de Artes Visuales de la Casa de la Cultura.
Sin dudas que éste es un acontecimiento sumamente importante para el C.A.P.E.C. y la comunidad, adaptando nuevos y mejores espacios para su funcionamiento y desplazamiento de los concurrentes, avanzando notablemente en la igualdad de oportunidades.
El centro actualmente, lleva adelante la fabricación de bolsas, tareas de mantenimiento como pintura y reparación, panificación, cultivo de hierbas aromáticas, actividades que favorecen la autonomía personal (alimentación, higiene y comunicación) recreación (salidas, paseos, viajes cortos), acompañamiento en procesos de inclusión laboral y artística, entre otras.