Con motivo de la celebración del Día de la Pachamama, la comunidad educativa de la Escuela ProA llevó a cabo una plantación de árboles en la vereda perimetral del nuevo edificio escolar. Durante la jornada, se plantaron 15 lapachos y se tiene previsto completar el arbolado en todo el predio en los próximos meses.
Los alumnos, además de participar en la plantación, realizaron un pequeño ritual simbólico en honor y agradecimiento a la Madre Tierra, destacando la importancia de este acto para dejar una huella perdurable en su escuela. “Somos la primera promoción y queríamos dejar algo plasmado. Por eso, nos pareció importante la plantación de estos árboles”, comentó el alumno Juan Demichelis.
De la actividad, participó el intendente de la ciudad, Gustavo Benedetti quien dialogó con los alumnos de 6º año sobre el avance de las obras y los últimos detalles de la construcción del nuevo edificio escolar.
En la plantación participaron autoridades municipales, representantes del área de Ambiente, la Sociedad Rural, el Ministerio de Agroindustria, funcionarios, alumnos, profesores y directivos de la escuela. La gestión del Legislador Tevez fue de sumaimportancia para conseguir las especies arbóreas plantadas.