- La campaña de la aseguradora provincial incluye la posibilidad de realizarse este estudio sin presentar pedido médico ni pagar coseguro.
- Los estudios se realizan en 85 centros prestadores en distintas localidades de la provincia.
- La acción continuará hasta el 30 de noviembre, en el marco del Córdoba Rosa.
Finalizado el primer mes de la campaña de mamografías que Apross puso en marcha en el marco del Córdoba Rosa, ya se realizaron 6.024 estudios. La acción incluye la posibilidad de que las personas afiliadas a partir de los 40 años accedan a una mamografía de control, sin pagar coseguro ni presentar pedido médico.
Estas prestaciones se realizaron en 85 centros prestadores distribuidos en distintas localidades de la provincia. En el Hospital Ferreyra, unidad sanatorial exclusiva de Apross, se hicieron 591 mamografías.
Cabe recordar que, para facilitar el acceso a este estudio, la campaña continuará también durante el mes de noviembre.
La salud de las mujeres y las niñas, y la detección precoz de las enfermedades crónicas no transmisibles –entre ellas, el cáncer- son dos de las líneas de cuidado priorizadas de esta gestión de Apross, en el marco de un eje de trabajo más general, de fortalecimiento de las estrategias de prevención y promoción de la salud para su comunidad afiliada.
En ese sentido, ya se había realizado durante marzo y abril una campaña de salud integral de la mujer que facilitó el acceso a distintos controles ginecológicos. Además, Apross participa desde sus inicios del foro Córdoba Rosa, y se ha sumado cada año con campañas de mamografías gratuitas.