Uno de los sectores más afectados por la crisis económica son los servicios de streaming debido al recorte de presupuesto que están llevando a cabo algunas de las familias para poder llegar a fin de mes.
De acuerdo a un informe realizado por la agencia de marketing digital Sherlock Communications y publicado por el sitio iProUP, reveló que los días en los que la mayoría de los hogares en Argentina tenían acceso a seis plataformas, de las cuales tres eran pagas, parecen haber quedado muy lejos.
De acuerdo con los datos recopilados, “tres de cada cinco personas en América Latina creen que tener más de un servicio de streaming es demasiado costoso”. En Argentina, esta tendencia es aún más marcada: el 70% en comparación con el 62% de Chile.
También se informó que una de cada cuatro personas declaró haberse dado de baja a alguna plataforma en los últimos 12 meses debido a los aumentos de precios, y nuevamente, Argentina lidera el ranking con el mayor número de renuncias.
Martín Kolodny, Head Office Argentina & Uruguay en Sherlock Communications, confirmó a iProUP la tendencia: “Mientras que en América Latina el 25%, en promedio, se dieron de baja por este motivo, en Argentina el porcentaje alcanza el 34%”.