Luego de un corto receso, el fútbol argentino de Primera División retoma su actividad con la Copa de la Liga 2023. Tras la reciente victoria de River Plate en la Liga, los fanáticos en Argentina se preparan para otra temporada llena de sorpresas y rivalidades intensas.
La nueva edición de la Copa de la Liga se presenta con un formato innovador. Con dos zonas compuestas por 14 equipos cada una, la competición arranca con una fase de grupos que involucra enfrentamientos todos contra todos dentro de sus respectivos grupos. Además, la séptima fecha está reservada para los clásicos interzonales, añadiendo un condimento extra a la competición.
La Zona A está compuesta por equipos como Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas, Colón, Gimnasia, Huracán, Independiente, Instituto, River, Rosario Central, Talleres y Vélez. Por otro lado, en la Zona B, Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Platense, Racing, San Lorenzo, Sarmiento, Tigre y Unión.
Sin embargo, no todo será sobre la gloria, ya que el factor de descenso añade un toque adicional de drama a esta edición. Clubes como Huracán, Vélez Sarsfield e Independiente enfrentan la amenaza de perder su lugar en la máxima categoría.
La fase final promete llevar la emoción al máximo nivel. Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde se enfrentarán a partido único. La tensión se intensificará aún más, ya que en caso de empate, la definición se llevará a cabo a través de penales, sin tiempo extra. Esta metodología se mantendrá también en las semifinales y en la final.
Las fechas para marcar en el calendario son el 26 de noviembre, cuando finaliza la fase inicial, y el período del 3 al 16 de diciembre, cuando se llevarán a cabo los cuartos de final, las semifinales y la final de la Copa de la Liga 2023.