La gestión del Intendente Gustavo Benedetti tomó como compromiso y decisión política, generar cada día un Arroyito cada vez más Accesible e Inclusivo, y es por eso que paso a paso, se van realizando las acciones necesarias para cumplir una promesa más.
El actual proyecto de bancos adaptados para sillas de ruedas, tuvo su inicio en el Balneario Municipal, pero se planifica extenderlo progresivamente a todos los espacios públicos. La colocación de un banco no solo implica este hecho, sino también generar la accesibilidad para acceder al mismo mediante rampas y senderos.
La Accesibilidad permite que cualquier persona pueda disponer de espacios comunes en igualdad de condiciones. La colocación de bancos adaptados, generando condiciones de infraestructura accesible, permite seguir trabajando por la Inclusión y la convivencia, donde las personas con discapacidad puedan vivir en compañía de otros derribando barreras naturalmente construidas, recordando que no es la discapacidad la que hace difícil la vida, sino las barreras que limitan las capacidades.
Todos estos pasos son logros de una gestión activa que trabaja en equipo.