El intendente de la Ciudad de Arroyito, Gustavo Benedetti, recientemente recorrió el Paseo Agrícola, el cual decidió nombrar como nuevo espacio recreativo local.
Este empezó a tomar forma en el año 2020, cuando la pandemia llegó al mundo. La finalidad fue la de restaurar máquinas utilizadas en el campo, pero el entusiasmo, dedicación y sueño de progreso motivaron al fundador, Sr. Oscar Pintucci a soñar además con un espacio donde se exhibieran herramientas que fueron escenarios de los campos en la primera década de 1900.
El objetivo según su creador fue el de devolver a la vida a estos automóviles de antaño, muchos de ellos abandonados en montes y desarmaderos.
Oscar junto a su esposa, María Elena, intentan con este proyecto preservar la historia, valorizar, y transmitir tras un didáctico recorrido la pasión por la evolución de la máquina antigua.
Ahora, este Paseo Agrícola formará parte permanente del itinerario histórico que el Museo “José Domingo Mercado” realiza en distintos lugares y espacios fundamentales para la memoria colectiva de la ciudad.