Hoy miércoles, alrededor de las 18 horas se realizó en la plaza 25 de Mayo un pequeño acto para comunicar a los vecinos que Arroyito lleva casi un 85% de la población mayor de 18 años inoculada con una dosis, y de ellos un 30% con el segundo componente.
Se hicieron presente el Intendente Gustavo Ariel Benedetti, la Vice Intendente María José Expósito, personal ejecutivo municipal, personal de salud y vecinos de Arroyito.
Se hizo un fuerte hincapié en asistir a colocarse las vacunas el día que corresponde y aquellos que aún no se han inscripto en CIDI, acercarse al Punto Digital en la Casa de la Cultura y anotarse para recibir la vacuna.
El tinte emotivo lo agrego Roxana Machado, quien brindó su testimonio sobre su experiencia como paciente crítico de COVID y haber perdido un familiar muy cercano a causa del mismo. Por su parte Fernanda Videla (representante de este medio) puso en palabras lo que Fernando (Su papá y director de AC) expresaba en sus días de internación y cómo el golpe de un caso cercano hace tomar conciencia desde otro lugar. En el mensaje de ambas, un reconocimiento especial al Hospital y su personal que los han cuidado y brindado apoyo y contención como así también al Intendente Gustavo Ariel Benedetti y su gestión por la predisposición y apoyo a las familias.
Por su parte el Dr Andrés Cersósimo pidió a la comunidad continuar con los cuidados y hábitos como el distanciamiento, uso de sanitizantes y barbijo y junto a las palabras del intendente Benedetti un pedido exclusivo a la comunidad hacia quienes no se vacunaron todavía para que analicen la posibilidad de hacerlo para que podamos hablar de comunidad de rebaño y frenar entre todos la circulación del virus.
Finalmente se realizó una suelta de globos donde participaron personal municipal, el Padre Gabriel, ciudadanos, las enfermeras que están a cargo de esta campaña de vacunación “guerreras en primera línea” e integrantes del poder ejecutivo municipal. Resultó muy significativa, un símbolo de la lucha y el esfuerzo para seguir avanzando todos juntos.