En una muestra de compromiso ambiental y ciudadanía activa, los residentes de Arroyito han logrado con su esfuerzo convertir la ciudad en un modelo de sostenibilidad. El área de Ambiente y Energía anunció hoy que en los últimos meses, la comunidad ha alcanzado cifras sorprendentes en el reciclaje de residuos, con resultados tanto para el entorno como para los habitantes locales.
La clave del éxito se debe en la colaboración entre los residentes y la cooperativa de recicladores, un equipo de individuos dedicados a la causa ambiental que trabajan incansablemente para transformar los desechos en materias primas. A través de esta asociación, los residuos separados por los vecinos han sido vendidos a empresas especializadas en reciclaje, generando ingresos significativos que se traducen en una mejora tangible en la calidad de vida de los involucrados.
Los resultados son asombrosos: desde cartón hasta chatarra, pasando por plástico, los números hablan por sí mismos. La cooperativa de recicladores ha logrado recolectar y reciclar un total de:
57.900 kg de Cartón.
22.000 kg de Chatarra.
16.800 kg de Plástico.
Además de estos logros, la comunidad también ha demostrado su compromiso al recibir una variedad de materiales en la oficina designada para tal fin. Desde ecoladrillos hasta pilas, tapitas, llaves y aceite de cocina usado, cada gesto suma en la construcción de un entorno más limpio y responsable.
Es importante recordar que todos los martes a partir de las 22hs, los vecinos tienen la oportunidad de sacar los residuos secos generados en sus hogares, como papel, cartón, tetrapack, plástico y telgopor. Sin embargo, se hace un llamado a la responsabilidad, enfatizando que el vidrio no debe ser incluido en esta categoría y debe ser depositado en los Puntos Verdes designados para su correcto tratamiento y reciclaje.
Además de esta práctica semanal, los habitantes de Arroyito pueden aprovechar los Puntos Verdes diseminados por la ciudad para depositar cartón, papel, plástico y vidrio.
Para aquellos que deseen desprenderse de sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, el Punto RAEE en el Corralón Municipal (ubicado en Av. Ilia, entre Domingo Ciancia y Sánchez de Bustamante) sigue operativo y listo para recibir estos elementos, asegurando su correcta disposición y tratamiento.