Del 1 al 7 de julio Arroyito tendrá por primera vez su “Semana de la Dulzura”. Se trata de una iniciativa que busca celebrar la identidad local y reforzar su reconocimiento como la Ciudad más Dulce del País.
La propuesta forma parte del Plan Estratégico de Turismo y convoca a instituciones, comercios, industrias, emprendedores y vecinos en general a compartir sabores, emociones y momentos únicos.
Durante esos días se visibilizarán las producciones locales y se generarán acciones para instalar el evento en el calendario anual, con el objetivo de fortalecer la economía interna y potenciar la marca ciudad.
En ese marco, se llevarán adelante distintas iniciativas, entre ellas: el diseño de un mapeo de producción y comercialización de gastronomía dulce; la promoción de la cultura del obsequio con productos locales; y el impulso de propuestas articuladas entre los distintos sectores.
La organización del evento se está trabajando en conjunto con representantes del sector gastronómico, pasteleros, hoteleros, comerciantes y diversas instituciones como el Centro Comercial.
La intención es que esta primera edición siente las bases para consolidar una celebración anual que continúe poniendo en valor lo que somos y hacemos como comunidad.