El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se sumaron 219 nuevos casos de dengue en la provincia, ascendiendo a 344 en lo que va de la temporada de verano.
Por otro lado, confirmaron la suma de 17 nuevos casos de chikungunya, lo que da un total de 42 casos en la temporada.
La directora de Epidemiología, Laura López, aseguró: “Estamos observando un salto en la cantidad de casos de dengue registrados respecto a la semana anterior, directamente relacionado por los múltiples brotes ocurridos en barrios de ciudad de Córdoba y las acciones de control llevadas a cabo en las cuales se realiza, además, la búsqueda activa de pacientes febriles”.
Respecto a los casos registrados de dengue, el 94% (322) recibió tratamiento ambulatorio y un 6% (22 casos) requirió internación, con una evolución favorable.
De la totalidad de casos de chikungunya, el 62 por ciento (26) provienen del brote en La Calera y el resto corresponden a casos autóctonos aislados o importados. Además, se registraron dos internaciones con evolución favorable.
Así mismo, la ministra de salud anunció que la situación “es la esperada por el contexto internacional y de países limítrofes”. Por lo que no debería haber preocupación extrema.