La Policía investiga un extraño conducto que conecta la vereda del banco BBVA, ubicado frente a la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, con una oficina interna, luego de qué operarios lo descubrieron por error, según se informó desde la Policía.
El acontecimiento ocurrió pasadas las 22 en calle Buenos Aires cuando tres empleados de la empresa Absing SA, dañaron el contrapiso mientras realizaban una perforación en la carpeta asfáltica para pasar unos cables subterráneos desde la boca de inspección de la esquina hacia el punto cardinal este hacia la avenida Maipú.
Mientras realizaban la obra encontraron una obstrucción, por lo que, al romper la vereda, hicieron un hueco de unos 30 centímetros de diámetro y pum, allí apareció: un conducto que al parecer daba a una oficina de depósito del banco.
Ante esto, el gerente del ente bancario llegó al lugar y permitió el ingreso al equipo del Éter. Tras revisar, solo se comprobó el daño en el techo de la planta baja donde funciona una oficina de archivos.
Al revisar los antecedentes de los operarios, no se descubrieron precedentes delictivos, por lo que no hubo activación de alarmas ni personas lesionadas.