Continúa el desarrollo de talleres en escuelas primarias públicas de la ciudad en el marco de una campaña promovida desde la Dirección de Equidad, llamada «TRATO HECHO»: Todos por un buen trato; con uno mismo y con los demás.
El principal objetivo de esta iniciativa es la promoción y prevención del cuidado de la salud mental, no solo desde una perspectiva individual, sino contextualizada en la forma en que los niños, niñas y adolescentes se vinculan con su medio social. La intención es fomentar un entorno que propicie el bienestar emocional y relaciones saludables.
Los talleres brindan un espacio de reflexión que invita a los participantes a cuestionar y replantear el concepto de buen trato, a desarrollar vínculos saludables y a practicar una comunicación asertiva con sus pares. Para lograrlo, se emplea una dinámica de juego e interacción que facilita la comprensión y el aprendizaje.
El enfoque de los talleres va más allá de la autoestima y el autocuidado individual, buscando también generar herramientas que propicien el autocuidado social y emocional, de manera que los jóvenes puedan relacionarse de forma más positiva y constructiva con su entorno.
En esta línea, el proyecto tiene planes de extenderse a las escuelas de las comunidades de El Descanso, La Curva, El Fuertecito y Arroyo de los Leones, llevando el mensaje de la campaña a un mayor número de niños y fortaleciendo así el impacto positivo en la salud mental de la población estudiantil.