La construcción de la nueva Sala de Depósito de Escenografía y Vestuarios en el Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch” sigue avanzando. Así lo informó la Subsecretaría de Cultura del gobierno municipal.
Con el apoyo municipal quién aporto materiales de contrucción, y la mano de obra de bailarines y profesores de la escuela de folklore, comenzó la adaptación de un contenedor en la parte trasera del Teatrillo, que será utilizado por la Escuela Municipal de Danzas para guardar escenografías y equipos de transporte que se utilizan durante los festivales.
Hasta ahora las mejoras se han basado en la instalación de un nuevo piso y contrapiso de cemento, mientras que actualmente se está trabajando en la colocación de un techo de chapa. Así mismo, piensan ampliar estas renovaciones para incluir una sala de vestuario, lo que brindará más espacio para los artistas del ballet.
Por otro lado, la Subsecretaría de Cultura agradeció al Sr. Sergio Gutiérrez, responsable del Mantenimiento de los Edificios Públicos, por su disposición a colaborar con todos los bailarines y profesores de nuestra escuela que avanzan con esta obra cada fin de semana.