El intendente de Miguel Méndez, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, encabezaron el jueves 24 de noviembre el acto de paso de Nivel 1 a Nivel 2 del Centro RAAC de Balnearia.
De este modo, el espacio se convierte en Centro Asistencial, donde brindarán un tratamiento multicomponente y los vecinos podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes, los mismos podrían ser ambulatorios u hospitalarios.
El hecho de que pase a un nivel 2 de la RAAC, implica que dicho centro ya se encuentra en condiciones de realizar tratamientos, lo que sucede a expensas de una comunidad que va demandando los servicios. El equipo va creciendo y hay una respuesta del municipio con más profesionales y gente capacitada.
Cabe recordar que el Centro RAAC de Balnearia se inauguró en 2018, constituyéndose como Centro de Primer Nivel. Hoy, después de varios años de trabajo y crecimiento, el dispositivo pasó a ser un Centro de segundo nivel para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.