Como todos sabemos, hubo cambio de ministro en lo que al área de economía se refiere. La repentina salida de Martin Guzman, ex al mando, causó mucho revuelo, preocupación y sobre todo especulación en cuanto a la moneda norteamericana se refiere.
El turismo y las compras en el exterior son materia de interés para muchos, ya que la posibilidad de que se vean altamente restringidas y reducidas son altas, ya que así, según Batakis, las divisas serán volcadas al sector productivo del país y generarán de esa forma más puestos de trabajo.
“El derecho a viajar al exterior colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”. “Todas las personas tienen derecho a vacaciones, que son un derecho de un gobierno peronista, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”, advirtió.
Sin lugar a dudas las medidas son fuertes y claras. El recuperar fondos y generar empleos es la prioridad número uno para la nueva ministra. Y si para ello tiene que “prohibir” parece ser que no le temblará la mano.