El juicio contra los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa entraba hoy 11 de enero a su octava sesión.
Las opiniones en cuanto a lo acontecido son diversas, dejando a todo un país conmocionado y en busca de justicia por Fernando y su familia. La gran mayoría opina que los perpetradores deberían recibir cada perpetua (pena que en la Argentina no se encuentra), ya que por la causalidad de los hechos y múltiples evidencias, el asesinato fue en pleno uso de facultades y con total intención.
Sin embargo, algunos opinan que los jóvenes no son asesinos, como es el caso de Bernardo Ditges, fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate donde jugaban parte de los acusados. El mismo defendió a los rugbiers con una contundente frase “Fue totalmente un accidente, no son asesinos”
Ditges agregó luego: “Lamentablemente, peleas hubo, hay y van a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total”
Luego finalizó diciendo “Lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona, tienen que pagar por lo que hicieron, no fueron los ocho y los tiene que juzgar un juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno.