La Liga del Fútbol argentino oficializó que el enfrentamiento entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa de la Liga se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Esta elección ha sido objeto de debate ya que el equipo Pincha había expresado su preferencia por disputar el encuentro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Tras un período de especulaciones y negociaciones, finalmente se ha confirmado que el duelo entre Boca y Estudiantes se llevará a cabo en tierras cordobesas el próximo martes 30 de abril. Aunque aún falta definir el horario exacto, se baraja la posibilidad de que el pitido inicial suene a las 20 horas.
Esta decisión reaviva la rivalidad entre ambos equipos, recordando el enfrentamiento del año pasado en la Copa Argentina, donde Estudiantes eliminó a Boca en una ajustada victoria por 3 a 2. Aquella vez, el Pincha avanzó hasta la final del torneo federal, alzándose con el trofeo.
Por otro lado, la otra semifinal que definirá al otro finalista, entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, se llevará a cabo el domingo en el estadio Único de San Nicolás, con una capacidad para 25 mil espectadores.