Durante la madrugada del pasado domingo, los bomberos de Arroyito respondieron con prontitud a dos situaciones de emergencia, sofocando un incendio en una vivienda y otro en un vehículo estacionado.
Alrededor de la 1:40 am, las alarmas en el cuartel del Cuerpo Activo de Arroyito se activaron ante el llamado telefónico que alertaba sobre un incendio en una vivienda ubicada en la calle Favari. Dos dotaciones, a bordo de los Móviles 22 y 27 y lideradas por el Sargento Bombero Voluntario Tossen Fabián, se desplazaron rápidamente hacia la escena.
Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un foco ígneo que afectaba el sector del lavadero de una casa de familia. La rápida intervención permitió extinguir el fuego, enfriar la zona y ventilar el recinto. Se solicitó asistencia médica, ya que dos adultos presentaban quemaduras y signos de inhalación de humo, mientras que un menor resultó ileso. Afortunadamente, todos evacuaron la vivienda por sus propios medios, siendo atendidos inmediatamente por el personal de primeros auxilios y atención prehospitalaria de los bomberos hasta la llegada de la ambulancia.
Horas más tarde, durante el mediodía del mismo domingo, se recibieron llamados que alertaban sobre un incendio de vehículo en el estacionamiento del Club Cultural y Deportivo. El Cabo 1 Bombero Voluntario Micheli Ivan, quien se encontraba presente en el lugar de civil, colaboró para evacuar los vehículos circundantes mientras las llamas se propagaban.
La dotación en el Móvil 11, a cargo del Sargento Bombero Voluntario Sosa Federico, llegó rápidamente al lugar y trabajó arduamente para extinguir el incendio en el vehículo. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en este incidente, y la colaboración de personal policial contribuyó a mantener la situación bajo control.