Este miércoles por la tarde, se desató un incendio en la zona rural conocida como Quebrada de la Cancha, entre La Calera y Malagueño. Cuarteles de bomberos voluntarios de seis localidades se encuentran trabajando intensamente para combatir las llamas en medio de fuertes ráfagas de viento.
El vocero de la Secretaría de Riesgo, Roberto Schreiner, informó que el incendio se extiende a lo largo de un frente de aproximadamente 1.200 metros. En la zona, están operando dotaciones de bomberos de La Calera, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Bialet Massé, y Unquillo, junto con seis unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego. También se cuenta con el apoyo de un avión hidrante para intentar sofocar el fuego.
Schreiner enfatizó que el riesgo de incendio es extremadamente alto en toda la provincia en estos días e instó a la población a reportar de inmediato cualquier signo de fuego o columnas de humo a los bomberos.
Además, desde Bomberos se ha solicitado reducir la velocidad en la autopista ruta N20, desde el puente Yocsina hasta el puente C45, debido al humo en suspensión que está afectando la visibilidad en la zona.