La justicia federal desplegó un fuerte operativo de búsqueda en Comodoro Rivadavia, luego de que un testigo le dijera a la Policía que había visto en esa ciudad de la provincia de Chubut a Loan Peña, el nene desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes.
El operativo está siendo llevado adelante por fuerzas de seguridad federales en la Ruta Nacional Nº3 y 26, en el Módulo Norte en 3 y 39, y en la salida de Caleta Olivia, que controlan todo tipo de vehículos, incluyendo colectivos de media y larga distancia y cámaras de seguridad. Colaboran en las tareas agentes del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Chubut.
La alerta habría llegado de un hombre que aseguró ayer por la noche haberse cruzado con un niño que afirmaba ser el menor desaparecido. “Soy Loan”, le dijo el niño al posible testigo.
El denunciante de 46 años, habría manifestado que mientras esperaba junto a su esposa junto a su hijo, en la intersección de las avenidas San Martín y Alem, se les acercó otro menor manifestándoles que era Loan tras lo cual el adulto que se encontraba con dicho menor se lo llevó, desconociendo el denunciante hacia dónde se dirigieron.
La búsqueda de Loan, que lleva 40 días desaparecido, se extiende por toda la Argentina y otros países. La Interpol emitió un alerta amarilla para los países limítrofes, con el objetivo de reforzar la búsqueda. A nivel nacional, hay un recompensa de 5 millones de pesos vigente ante cualquier dato concreto que pueda permitir dar con el menor.