Loan Danilo Peña de 5 años, desapareció el 13 de junio tras participar de un almuerzo en la casa de su abuela en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. Luego de más de un mes de una búsqueda que se extendió a otras provincias y a países limítrofes, todavía no hay rastros de él.
Por primera vez en estos 39 días de búsqueda, se realizó un procedimiento en el campo de un vecino que escuchó gritar a un niño pedir por su madre el día que desapareció el pequeño Loan. Increíblemente, pese a radicar la denuncia en la justicia, nunca había sido analizado como una posibilidad.
“Escuché gritos de un nene llamando a la madre”, dijo entonces Escobar, afirmando que eran alrededor de las 18,30 y se trataban de gritos de una criatura y no de un ternero, como los fiscales sugirieron en el trámite de la declaración, desestimando aquella pista.
Escobar es, además, el esposo de la directora del Hospital de 9 de julio, donde María Victoria Caillava, una de las imputadas y detenidas, se atendió la noche que desapareció Loan, acompañada por su marido Carlos Guido Pérez, también imputado y detenido por el caso.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo dirigió este domingo una serie de allanamientos en distintos puntos clave en la zona de 9 de Julio. Más tarde, se unió el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, marcando un hecho inédito desde que la Justicia Federal tomó el control del caso.
El operativo, finalizó sin comentarios oficiales de la jueza, quien prefirió no generar expectativas erróneas ni hacer declaraciones que pudieran ser malinterpretadas debido al secreto de sumario.
Hasta el momento, según revelaron las fuentes vinculadas con el operativo, las tareas de este domingo no arrojaron ningún resultado que permita dilucidar qué pasó con el niño correntino aquella tarde.