Pocas veces se viven carreras como la de ayer, en donde el campeonato vivió su carrera mas cambiante en lo que va del año.

Primero la insólita “pole position” de Ferrari, por parte de Charles Leclerc, desde el día de la clasificación ya se vislumbraba un Gran Premio bastante alocado. Si bien el desenlace de la carrera fue emocionante la carrera fue normal hasta la vuelta 31.
En el inicio vimos como Hamilton y los dos Red Bull adelantaron a la Ferrari de Leclerc, y fue una primera mitad bastante tranquila, algunos cuidando neumático otros exprimiendo hasta el último hilo de goma.
Fue cuando en la vuelta 31, Lance Stroll perdió el control de su Aston Martin en la recta principal debido a un pinchazo en la rueda trasera izquierda provocando un fuerte accidente a mas de 300 km/h. El coche quedó destrozado en medio de la recta entonces dirección de carrera se vio obligada a desplegar en “Safety Car” para poder quitar el monoplaza y reanudar la carrera.
A partir de ese relanzamiento se vio lo mejor de la carrera, un Vettel bestial adelantando a Leclerc y Gasly para ponerse en la cuarta posición y un Alonso muy astuto recuperando posiciones también.

Sobre el final de la carrera llegaría lo mejor de lo mejor, a falta de 3 vueltas Max Verstappen quien era el líder de la carrera sufrió un pinchazo también en la misma recta que Stroll y provocó una bandera roja (detuvieron la carrera por 20 minutos hasta limpiar la pista).
Era la gran oportunidad de Hamilton de volver al liderato del mundial y sacarle una amplia ventaja a Max, pero el destino quiso que el mundial siga siendo parejo y emocionante tras cada carrera, tal fue así que en la segunda largada (debido a la bandera roja dirección de carrera decidió hacer una mini carrera de 2 vueltas) Hamilton cometió uno de los errores más groseros desde que está en Formula 1, se pasó de frenada en la curva 1 y quedó último.

Esto le permitió a Sergio Pérez quedarse con la victoria en Bakú, dándole mas ventaja a Red Bull – Honda sobre AMG Mercedes F1 Team.
Posiciones finales:
1º Sergio Pérez – Red Bull Honda
2º Sebastian Vettel – Aston Martin F1
3º Pierre Gasly – Alpha Tauri Honda
4º Charles Leclerc – Ferrari
5º Lando Norris – McLaren Mercedes
6º Fernando Alonso – Alpine F1 Team
7º Yuki Tsunoda – Alpha Tauri Honda
8º Carlos Sainz – Ferrari
9º Daniel Ricciardo – McLaren Mercedes
10º Kimmi Raikkonen – Alfa Romeo F1 Team