Argentina sigue brillando en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde la delegación nacional ya acumula un total de 4 medallas. En esta jornada, el nadador Iñaki Basiloff se llevó la presea dorada en los 200 metros combinado SM7, mientras que el taekwondista Juan Samorano y el atleta Fernando Vázquez aportaron bronces. Además, el equipo argentino consiguió diez diplomas paralímpicos en diversas disciplinas.
Iñaki Basiloff (Neuquén) se consagró campeón en los 200 metros combinado SM7 con un tiempo de 2m29s81, superando por tan solo doce centésimas al ucraniano Andrii Trusov. El joven nadador de River Plate se prepara ahora para competir en los 400 metros libre, 100 metros espalda y 50 metros mariposa.
Juan Samorano, taekwondista de 42 años oriundo de Merlo, logró repetir su hazaña de Tokio 2020 al colgarse un bronce en la categoría K44 -70 kg. Venció al uzbeko Javokhir Alikulov por 6-5 en un combate reñido por el último lugar del podio. Samorano fue guiado por su entrenador, Gabriel Taraburelli, un referente del taekwondo argentino.
Fernando Vázquez completó la cosecha con un bronce en salto en largo T12, registrando una marca de 6.88 metros en su último intento. Este logro reafirma su lugar entre los mejores atletas paralímpicos de la actualidad.