Se dice que hay que saber sufrir, bueno anoche fue una de esas noches que te dejan el corazón en la mano. Argentina había comenzando como todos los partidos anteriores, ganando y 15 minutos brillantes pero Colombia se repuso y dominó el juego hasta el empate en el segundo tiempo.
De entrada creíamos que Argentina dominaría el juego, luego de haber convertido a los 6 minutos el primer gol de partido. Gran pase de Lo Celso, guapeada y asistencia de Messi para el gol de Lautaro Martínez.
Colombia se recuperó en el juego, pero tardó un poco en llegarle el gol, un par de situaciones en los palos y una gran tapada de “Dibu” Martínez frenaban el asecho de los colombianos, inclusive Argentina tuvo una clarísima situación tras un cabezazo de Nicolás González que desvió de manera espectacular el arquero David Ospina.
En el segundo tiempo, Colombia fue superior, un intratable Luis Díaz logró el empate a los 61, un baldazo de agua fría. Pero la superioridad colombiana murió ahí, el partido se transformó mas en un ida y vuelta con un poco de dominio albiceleste.
Un errado de manera insólita, un tiro en el palo, fue lo que tuvo Argentina antes de finalizar el partido para convertir y no se pudo. A los penales.
El resto es historia contada, MARTINEZ se agrandó como nunca, grandes ejecuciones por parte de nuestros jugadores y a la Final. Una pena el penal errado por De Paul, pero los penales son así.
El Sábado a las 21:00 Argentina buscará en el Maracaná cortar con una racha negativa de 28 años sin lograr un título. Nosotros confiamos ciegamente en la Scaloneta.
Por: Emiliano Gastón Videla