- Del 3 al 7 de enero el equipo de Zoonosis visitará distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
- Subrayan la importancia de eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras.
El Ministerio de Salud informa el cronograma de los operativos de prevención del dengue, la chikungunya y el zika para esta semana. Asimismo, recuerda las principales indicaciones para evitar picaduras y eliminar posibles criaderos.
Estas actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos sobre las medidas de prevención, e identificar síntomas de alarma para realizar de manera oportuna una consulta de médica.
Las y los promotores de la División de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia realizarán un recorrido casa por casa, sin solicitar ingreso, para brindar información sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Los agentes que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, serán acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.
Cabe aclarar que, en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.
Cronograma
Lunes 3 de enero
B° Mariano Balcarce, desde las 16 horas.
Punto de encuentro: Padre Lozano y Uritorco “Plazoleta Mariano Balcarce”
Martes 4 de enero
B° San Rafael, desde las 16 horas.
Punto de encuentro: Manuel Gómez Carrillo y Gilardo Gilardi “Plaza Los Naranjos”
Miércoles 5 de enero
B° Alto Alberdi, desde las 16 horas.
Punto de encuentro: Gregorio Luna y Cárdenas y León Pinelo
Jueves 6 de enero
B° Nueva Córdoba Anexa / Crisol Sud, desde las 16 horas.
Punto de encuentro: Valencia y Cartagena
Viernes 7 de enero
B° Oña, desde las 16 horas.
Punto de encuentro: Olaen y Amboy “Plaza Barrio Oña”
Medidas de prevención
Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.
Para más información, se puede ingresar aquí.