AOITA rechazó la convocatoria de hoy en la Secretaría de Trabajo. La medida de fuerza comenzó a la medianoche y durará 24 horas. Los choferes reclaman una mejora salarial.
El jueves y viernes pasados, se realizaron asambleas que interrumpieron el servicio durante algunas horas afectando a miles de ususarios. Se prevé un nuevo paro de 48 horas para los dias jueves y viernes, en la que se espera una manifestación en la terminal de ómnibus.
El secretario gremial de AOITA, Claudio Luna, informó que el paro recibió un total acatamiento y afirmó que estarán a la espera de una convocatoria, si es que llegara a haber alguna.
Mientras tanto, el vocero de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Alejandro Ugalde, remarcó la delicada situación y la importancia de alcanzar un acuerdo salarial para prevenir posibles medidas de fuerza en el futuro. Sobre el reclamo salarial, destacó que se realizó una oferta del 25% para el sector trabajador dentro de la plata que hay, y enfatizó en la necesidad de que el Estado cumpla con sus responsabilidades en cuanto al pago de subsidios.
El director general de la Secretaría de Trabajo, Cristian Sansalone, dijo que fueron convocados a una reunión en la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, el gremio la rechazó al considerarla una táctica de dilatación. Según Claudio Luna, por ahora, sigue en pie el paro previsto para los dias jueves y viernes próximos.
En cuanto a la oferta salarial, Cristian Sansalone explicó que un conductor con un salario básico de 750.000 pesos y viáticos de 180.000 pesos pasaría a cobrar alrededor de 930.000 pesos con el aumento del 25%.