Son varias las familias que han decidido invertir en una pileta coloquialmente conocida como “de piso” para su hogar. Y es que salir al patio de casa y poder disfrutar de una linda tarde mientras te refrescas en la comodidad de tu hogar no tiene comparación. Sin embargo, ¿cuánto sale hoy en día, verano 2023, colocar una?.
Sin lugar a dudas que los precios varían desde los metros cuadrados hasta los materiales con los cuales quieras revestirla después.
El precio base de una pileta de 5 metros de ancho por 1,25 de profundidad ronda aproximadamente los $680 mil, sin la instalación, que cuesta estimadamente otros $175 mil. Así mismo, una de mayor tamaño, como lo sería, de 10 metros por 1,50 de profundidad vale alrededor de 1 millón de pesos, más otros 250 mil que puede llegar a costar la instalación.
Como nombramos anteriormente, luego también está el costo de las famosas losetas, piedras volcánicas, luces y demás, por lo que el estimativo final podría aumentar más de $300 mil dependiendo la elección.
Cabe recalcar que el monto puede sufrir modificaciones según la marca, empresa y mano de obra que se escoja.