Pedro Sabino, un joven oriundo de la localidad de Arroyito había renunciado a su sueño de ser jugador profesional y había aceptado un trabajo como operario en la fábrica de Arcor . Esto debido a la pandemia, que no le permitió seguir jugando en Instituto. Pero todo cambió en agosto de 2022, cuando recibió una oferta para unirse al equipo de Lambert de Monte Maíz y jugar en la Liga Beccar Varela.
Sabino se arriesgó y renunció a su trabajo estable para seguir su pasión y jugar al fútbol a nivel profesional. La apuesta le salió bien, ya que recientemente se coronó campeón con Lambert de Monte Maíz en el Torneo Provincial 2023 organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.
“Mis primeros pasos fueron los de todo chico, yo arranqué jugando de muy chiquito en el Cultural de Arroyito, desde muy chiquito me gusto el fútbol y siempre lo practique”, destacó en una conversación con ArroyitoCiudad.
“Haber ido al club de tan chiquito me hizo querer seguir y hoy dedicarme al fútbol, que si bien es medio amateur, es a lo que me dedico hoy en día”·
Además, el joven jugador de 20 años fue el goleador del equipo con siete goles y anotó el gol de la victoria en la final de ida contra Alumni de Villa María. A pesar de un empate sin goles en la revancha, el título del Provincial fue para Lambert.
Así mismo, Pedro remarca que tuvo la oportunidad de cumplir su sueño gracias al contacto del que era, en su momento, técnico y coordinador del Club Deportivo y Cultural Arroyito, donde él se encontraba practicando, ya que este fue el encargado de realizar el contacto entre el jugador y el Lambert.
Sin embargo, este también destaca que nada de esto habría sido posible sin la ayuda incondicional de sus padres, quienes siempre lo apoyaron siempre para que pudiera cumplir sus sueños.
Para Pedro, la posibilidad de jugar en Lambert y ser campeón del Torneo Provincial 2023 significó mucho más que un logro deportivo. Él siempre tuvo presente que su sueño era el de la gran mayoría de los jóvenes apasionados del fútbol: poder vivir de este deporte y ser un jugador profesional. Y ahora, gracias a su talento y perseverancia, ha logrado alcanzar ese objetivo.
La historia de Sabino es un ejemplo de perseverancia y determinación, ya que logró superar los obstáculos de la pandemia y alcanzar su sueño de jugar al fútbol a nivel profesional.