El hecho ocurrió en una vivienda de barrio Spirandelli, calle Corigliani s/n ubicada en el sector oeste de la ciudad. En el lugar se está desarrollando una obra en construcción denominada programa “Vivienda Semilla” del Gobierno de Córdoba.
Fue así que se iniciaron actuaciones sumariales de oficio y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Morteros, desde donde se impartieron directivas al respecto.
En la tarde del sábado, se procedió a realizar un allanamiento en dicho lugar, procediéndose al desalojo de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda, siendo los ocupantes una familia constituida por una joven de 23 años, junto a sus tres hijos de 7 y 2 años y un bebé de 8 meses, y otra menor de 17 años (hermana de la joven mayor).
El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Carrizo, con personal a sus órdenes. junto al Oficial Superior Comisario Noriega, quien fiscalizó el procedimiento. Además, por haberlo ordenado la Fiscalía de Instrucción, se contó con la presencia en el lugar de la Lic. en Psicología, Yanina Pesutto, a cargo del Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Municipalidad de Brinkmann, quien brindó contención a los menores logrando un diálogo favorable con la jefa de familia y familiares de ésta, reubicándolos transitoriamente en un alojamiento de la ciudad.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi.