La Aprevide informó hoy que ayer ha sido detenido el individuo responsable de arrojar un botellazo que impactó en la cabeza del jugador de Chacarita, Fernando Brandán, durante el encuentro de los 32avos de final de la Copa Argentina. El incidente tuvo lugar en el estadio de Arsenal y provocó la suspensión del partido.
La persona arrestada ha sido identificada como Axel Iván Genes, socio número 58.361 de Tigre. Se presume que fue él quien lanzó la botella desde la platea donde se encontraban los hinchas del equipo Matador, alcanzando la cabeza del mediocampista Brandán, quien cayó al suelo inmediatamente en el campo de juego.
El lamentable suceso tuvo lugar apenas seis minutos después de iniciado el segundo tiempo, justo después de que Tigre tomara la delantera con un gol de Brahian Alemán. La expulsión de Agustín Cardozo, jugador de Tigre, por doble amonestación, precedió al lanzamiento de la botella que desencadenó la interrupción del juego.
Tras extensas deliberaciones entre jugadores, técnicos, dirigentes y árbitros, el cuerpo médico de Chacarita, liderado por la doctora Ayelén Pucci, confirmó que Brandán no estaba en condiciones físicas para continuar, lo que llevó a la decisión de suspender el partido.
El árbitro Ariel Penel, al explicar la suspensión, declaró: “Todos vieron lo que sucedió. La doctora de Chacarita certificó que el jugador no podía seguir y suspendimos el encuentro dada la gravedad del hecho”. Agregó que se enviará un informe al Tribunal de Disciplina, donde se tomarán las medidas correspondientes.