En un emotivo mensaje difundido tras el partido en el Maracaná, Ángel Di María confirmó oficialmente que no volverá a vestir la camiseta de la Selección Argentina en partidos de Eliminatorias. El jugador, conocido como “Fideo”, selló así su despedida de las clasificatorias sudamericanas.
El escenario para este anunció no pudo ser más simbólico. En el mismo estadio donde Di María escribió páginas doradas en la historia del fútbol argentino en 2021, con un golazo en la final de la Copa América ante Brasil, el jugador declaró que ese también sería el lugar de su adiós a las Eliminatorias en 2023. Gestos significativos como la entrega de la cinta de capitán por parte de Lionel Messi y la celebración junto a sus compañeros y la hinchada, preludiaron la confirmación de su retiro de las clasificatorias.
El mensaje de despedida se propagó en redes sociales, donde expresó su gratitud hacia sus compañeros a quienes llamó “amigos”, y a los fanáticos que lo ovacionaron a lo largo de su carrera. Además, no dejó pasar la oportunidad de criticar la actuación policial en el Maracaná durante el último encuentro.
El recorrido de Ángel Di María con la Selección Argentina abarca más de una década, desde su participación en las categorías juveniles, destacándose en el Sudamericano Sub 20 de 2007 y coronándose campeón mundial en la misma temporada. Su debut en la selección mayor llegó en 2008 de la mano del entonces entrenador Coco Basile.
A lo largo de su carrera, participó en cuatro Copas del Mundo, con la amargura de la derrota en la final de 2014 y la gloria eterna de 2022, donde volvió a marcar en una final. Sumó seis Copas América, conquistando el título en 2021, donde nuevamente dejó su huella con un gol en la definición. También participó en una Finalissima, donde también logró anotar.