En la explanada del Centro Cívico, y luego de atravesar el cordón de honor integrado por miembros de la Fuerzas Armadas y de Seguridad que lucieron sus uniformes históricos, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Calvo, acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y autoridades provinciales, encabezó la ceremonia de celebración por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.
El vicegobernador dirigió el tradicional saludo a la Agrupación Militar 25 de Mayo, para luego comenzar con el izamiento del Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo de los Federales de Bustos y la Banda de Música de la Policía de Córdoba, estos últimos a cargo de los acordes de la canción Aurora. Lo propio se realizó al izar la Bandera de Córdoba, con el tema musical Entre el Cielo y la Tierra.
Seguidamente y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, monseñor Ángel Rossi compartió con los presentes una oración a la Patria.
Acerca de la conmemoración, el vicegobernador Manuel Calvo dijo que “el 25 de Mayo es una fecha que nos une y nos identifica como Nación”, y deseo un “feliz día de la Patria a todos los cordobeses”.
Al referirse a la misión que encabeza el gobernador Juan Schiaretti en Kuwait, el vicegobernador celebró la obtención de fondos para la construcción del acueducto Córdoba-Santa Fe.
“Felizmente hemos firmado el entendimiento que nos permite el primer desembolso de 50 millones de dólares para dar inicio a una obra tan esperada y que es tan necesaria para el desarrollo humano de todos los habitantes de nuestra provincia de Córdoba. En esta primera, el acueducto llegará hasta la ciudad de San Francisco y de allí se generarán conexiones con el acueducto existente que viene desde Villa María hacia el Norte y Sur de nuestra provincia”, explicó.
Manuel Calvo recordó que este acueducto será “la obra más importante de carácter biprovincial después de la construcción del Túnel Subfluvial de Entre Ríos y Santa Fe, por lo tanto es una obra de muchísima importancia para Córdoba, que va a garantizar el agua potable para las generaciones actuales y futuras”.
Para el vicegobernador este logro “habla de la responsabilidad con la cual hemos gobernado Córdoba en estos años. Nuestra provincia ya lleva 17 ejercicios fiscales con superávit corriente que nos permite no solamente tener buenas condiciones a la hora de tomar préstamos, sino también tener buenas condiciones para desarrollar la infraestructura que Córdoba necesita”, afirmó, al ejemplificar con las distintas obras de infraestructura y de servicio que sirven para mejorar la vida de los cordobeses.
Fueron parte del acto, miembros de gabinete provincial y municipal; autoridades del Poder Legislativo. de Tribunal Superior de Justicia, de las Fuerzas Armadas, el Ejército y de Seguridad; entre otros.