Arroyito es una ciudad que se ocupa y se involucra con sus habitantes. Interviniendo y actuando de manera tal para que todos y cada uno de ellos sea escuchado y se desarrolle en un ambiente lo mas optimo, cómodo y menos hostil que sea posible.
Es por ello que el 24 de junio del año 2021, se creaba por ordenanza, la formación del Consejo Municipal de la Diversidad de la ciudad y desde entonces, con voluntad política, apertura y escucha activa de la gestión, se posibilitó generar un espacio de inclusión y contención que busca forjar una sociedad más igualitaria, libre de violencia y discriminación.
Hoy, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Con motivo de conmemorarlo, celebrarlo y por supuesto, darle mayor visibilidad, el Consejo de la Diversidad y vecinos, elevaron por primera vez en Arroyito, la bandera que identifica a dicha comunidad.
La libertad de expresión va desde vestirse como uno quiera, hasta poder ser libre de amar y expresarlo con total orgullo sin miedo a ser penalizado, ya sea por la sociedad o la ley. Es por eso que elevar la bandera del orgullo, la diversidad y las disidencias, por primera vez en la ciudad, marca un punto de partida del cual no hay que volver a retroceder.