El ministro de economía y candidato presidencial, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, revelaron hoy una medida que promete fortalecer la capacidad crediticia de los trabajadores y jubilados argentinos. A partir del próximo lunes 6 de noviembre, los Créditos ANSES verán un incremento sustancial, elevando el monto disponible de 400.000 a 600.000 pesos para jubilados y pensionados, y hasta 1 millón de pesos para trabajadores bajo relación de dependencia.
Durante el anuncio, Massa destacó el propósito de esta decisión: “Esta medida no solo mejora la capacidad de crédito de los trabajadores y jubilados en Argentina, sino que también aspiramos a que sirva en muchos casos para resolver temas de endeudamiento, tarjetas de crédito o mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador”.
Por otro lado, esta actualización beneficiará a aquellos sin deudas, permitiéndoles acceder de manera bancarizada y digital a la compra de bienes o servicios para la familia o turismo.
Crédito para trabajadores: más oportunidades, mayor monto
Fernanda Raverta detalló que los préstamos para trabajadores experimentarán un incremento, pasando de 400.000 a 1 millón de pesos, con opciones de devolución en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará tres meses después de recibir el préstamo, y se aplicará una tasa de interés del 50%. Esta decisión representa un aumento del 150% del monto máximo y beneficiará a más de 5,4 millones de personas.
El dinero se depositará directamente en la tarjeta de crédito, lo que permitirá tanto desendeudarse como estimular el consumo.
Crédito para jubilados: Un impulso para 7,7 millones de personas
Para los jubilados y pensionados, el préstamo se incrementará de 400.000 a 600.000 pesos. Más de 7,7 millones de personas están en condiciones de solicitar estos créditos. Hasta la fecha, ANSES otorgó 1.344.651 créditos, beneficiando tanto a mujeres como a hombres.
Para llevar a cabo estos trámites, a partir del lunes 6 de noviembre, los trabajadores podrán realizarlos de manera virtual desde el sitio de ANSES, con la opción de acudir a la oficina sin necesidad de un turno previo. Por su parte, los jubilados seguirán realizando los trámites de manera presencial, con la solicitud de turno previo.