Miles de argentinos desean ir a ver el mundial de Qatar, sin embargo, pocos son los que pueden llegar a reunir el dinero y los requisitos necesarios para realizar dicho viaje.
Un caso similar fue el que le ocurrió a Bruno, un hincha de Boca, que gracias a que un amigo de la infancia de su madre le ofreciera la oportunidad de incluirlo en el viaje junto a su hijo, la posibilidad de ir a ver el mundial era casi un hecho.
Charly, el amigo en cuestión, se encargó de casi todo, pasajes de avión, itinerario de viaje y ruta, Bruno solo debía ocuparse de tramitar la indispensable Hayya Card, el documento fundamental para entrar a Qatar. Sin embargo, el sábado por la noche, 2 días antes del esperado viaje, surgió un gran problema.
“Mi hija, la mayor, es azafata y el sábado me pidió las Hayyas de los tres para hacernos el check-in online y facilitarnos el viaje. Cuando le digo que me pase la suya y una foto, Bruno se da cuenta de que su Hayya, la que yo le pedí que tramitara en julio, había sido rechazada. Él jamás chequeó cuando hizo el trámite”, le contó Charly a TN ya en el avión rumbo a Qatar, ese que el hijo de su amiga no pudo abordar.
Desesperado, el domingo por la mañana, un día antes de tener que emprender el viaje de su vida, Bruno empezó a tramitar nuevamente su visa electrónica o Hayya Card. La primera le había sido rechazada porque la foto del pasaporte no era legible.
El domingo no se lo aprobaron. Solo le avisaron que estaba en trámite. El lunes, día del viaje, ya sintiendo la soga en el cuello, empezó a llamar y le explicaron que no relacionaban los ID de las entradas con el alojamiento que tenía, ya que estaban a nombre de Charly.
El tan esperado día llegó y la visa todavía se encontraba en trámite, por lo que lamentablemente el avión tuvo que partir sin Bruno. Así mismo, parece ser que esta historia puede acabar en final feliz, puesto que el joven tiene una chance más, dado que su Hayya Card finalmente fue aprobada a las 22:15 y ahora apura la reprogramación de su viaje. Hecho que de lograrse, podría abordar el miércoles, para llegar el viernes, cuando solo falten horas para el comienzo del Mundial Qatar 2022.
