Franco Alejandro Sosa, el conductor del Volkswagen Bora que embistió por detrás a un Fiat 147 y causó la muerte de un padre y tres de sus hijos, estaba inhabilitado para conducir al momento del choque.
Según se conoció, el joven de 19 años había sido multado el pasado 15 de junio por conducir con 0,49 gramos de alcohol en sangre. El control se realizó entre Arroyito y Tránsito, a solo 17 kilómetros del lugar donde ocurrió el trágico siniestro. Si bien pagó la multa al día siguiente, quedó inhabilitado para manejar.
El impacto ocurrió el domingo sobre la Ruta Nacional 19, cuando la familia regresaba de una cena. En el Fiat 147 viajaban Ricardo Argentino Oliva (33) y sus hijos Thiago, Miqueas y Liz, quienes murieron en el acto. Otros dos adolescentes, de 15 y 17 años, y la esposa del conductor fallecido resultaron heridos y permanecen internados.
Sosa está detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. La confirmación de que no debía estar al volante agrava su situación judicial.