El Gobierno Municipal de Arroyito anunció hoy que el Intendente Gustavo encabezó una reunión estratégica en la sede de Tribunales Federales en la ciudad de Córdoba, acompañado por el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, el Dr. Abel Sánchez Torres.
A este encuentro también asistieron los Intendentes de Freyre, Morteros y San Francisco, solidificando así una colaboración intermunicipal en materia de seguridad.
El principal objetivo de esta reunión fue abordar la coordinación de políticas de seguridad en conjunto con el Gobierno Nacional. En este contexto, el Intendente Gustavo expresó la necesidad de una mayor presencia del Destacamento de Gendarmería en Arroyito.
Tras el encuentro con el Juez Federal, el Intendente se reunió con las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional en la suscripción de Villa María, donde se formalizó la firma del acuerdo de control vial, previamente pactado por el municipio.
Este acuerdo refuerza el compromiso de colaboración, con Gendarmería sumándose a los controles en coordinación con la Subsecretaría de Seguridad y Guardia Urbana Municipal. Especialmente, se enfocarán en el control de drogas en los accesos a la ciudad por R52 (Sacanta y Tordilla) y la ruta 19 (Córdoba y San Francisco), así como en los caminos alternos con flujo vehicular.
Además, durante la reunión, el Intendente aprovechó para plantear la necesidad de adquirir un nuevo vehículo para Gendarmería, solicitud que fue compartida durante un encuentro con la Ministra Bullrich.
En el encuentro estuvieron presentes el Primer Alférez Jorge Ríos, a cargo del Escuadrón Seguridad Vial Villa María, el Sargento Primero Jorge Rizzoli, integrante del Escuadrón Seguridad Vial Villa María, y el Cabo Franco Ibarra, integrante de la patrulla fija de Arroyito.